El ayurveda nos puede ayudar a mejorar nuestro equilibrio psicofísico si nos rodeamos de colores que regulen nuestros doshas. Como pintamos nuestra casa, la ropa que vestimos, los cuadros que escogemos para decorar nuestro hogar nos equilibran, o al contrario, nos desestabilizan.

 

Aprende sobre los colores y su interacción con los doshas. 

 

¿Qué colores benefician a vatta?

Los colores indicados para vatta son cálidos pero suaves y calmados. Estos colores se obtienen combinando  rojos, anaranjados  y amarillos con colores tierra: todos los pasteles y marrones. Los colores brillantes deben utilizarse con cautela ya que pueden desequilibrar a vatta y subirlo a las nubes. En cambio, colores muy oscuros como el negro y el gris pueden quitarle energía.

 

 

Colores para calmar pitta

Azul, verde y blanco son excelentes para pitta. La naturaleza pitta es ardiente y luminosa. Como consecuencia demasiada intensidad puede crear condiciones volcánicas que pueden robar a los pitta su brillo inherente. Los colores utilizados deben de ser fríos para mantener ese equilibrio. A las personas pitta no les conviene el uso frecuente del negro ya que le roba demasiada energía a su personalidad vivaz. El uso del gris es más llevadero.

 

 

Colores para mover a kapha

Kapha es estacionario y frio. Kapha necesita calor, necesita fuego y alta vibración de colores. Los colores idóneos para kapha son vivos, fuertes y de alto contraste. Rojos, anaranjados y amarillos en una intensidad alta son excelentes. Sin embargo, deben ser ligeros, claros y transparentes, no oscuros. Colores dulces como el rosa o azul bebé deben utilizarse con cautela. Kapha en general necesita colores luminosos y claros.

[et_pb_shop posts_number=»4″ _builder_version=»4.4.7″ custom_margin=»||1px|||»][/et_pb_shop]

También te puede interesar…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.