Esta es la tendencia de decenas de nuevas empresas que satisfacen las nuevas necesidades de nuevos consumidores. El  The Economist declaró qué 2019 es el año de los veganos, indicando que una cuarta parte de los millennials se identifican como veganos o vegetarianos. Celebridades abiertas como Beyoncé y Jay-Z están alentando a los fans a hacerse veganos, ya sea por razones éticas, o debido a los beneficios para la salud y el medio ambiente. En un informe de 2018, la industria alimentaria vegana registró un crecimiento del  20% respecto al año anterior, con un pico de ventas de cerca de $ 3.3 mil millones.

 

Los nuevos consumidores investigan y evalúan qué ingredientes tienen los productos que consumen.  Los millennials y la Generación Z  buscan comprar los productos que estén en línea con sus valores personales. Estos consumidores están impulsando un gran cambio en la industria de la cosmética.

 

Para muchas empresas, la preocupación sobre el impacto ético y ambiental de sus productos es la cuestión principal. La normativa en China indica que todos los productos cosméticos han de ser probados primero con animales. Eso hace con que muchas empresas no puedan vender en China, o que tengan que ser probados en animales para poder ser vendidos en China.

 

Los productos veganos son cada vez más asequibles al bolsillo del consumidor.  Hay muchas marcas actualmente de gama media, además de la gama alta. El hecho de que sea vegano y libre de crueldad no lo hace saludable. Su lista de ingredientes puede estar repleta de productos químicos y conservantes. Pasa lo mismo con los alimentos. Con frecuencia pensamos que todos los productos, por ser veganos, son saludables. Debemos aprender a leer las etiquetas de los productos que consumimos y evaluar su impacto en nuestra salud.

LISTA DE INGREDIENTES ANIMALES MÁS USADOS EN LA COSMÉTICA

 

Los ingredientes comunes derivados de animales que se encuentran en los productos de belleza incluyen miel, cera de abejas, lanolina (grasa de lana), escaleno (aceite de hígado de tiburón), carmín (escarabajos triturados),  gelatina (huesos de vaca o cerdo, tendones o ligamentos), alantoína (orina de vaca), ámbar gris (vómito de ballena) y placenta (órganos de oveja).

La idea de untar las partes de los animales que se encuentran en humectantes, cosméticos y champús en nuestro cuerpo puede ser un factor disuasorio para muchas personas.

 

 

DIFERENCIA ENTRE UN PRODUCTO VEGANO O LIBRE DE CRUELDAD

 

Un producto vegano es aquel que no contiene ningún ingrediente que provenga de animales.  Un producto libre de crueldad es aquel producto que no ha sido testado en animales y qué, además, no contiene ingredientes de origen animal, es decir, es vegano.

PETA ha elaborado listas de las empresas cosméticas libres de crueldad y veganas.

A través de este link puedes acceder a la lista de empresas que fabrican cosmética vegana  libre de crueldad animal:

https://features.peta.org/cruelty-free-company-search/cruelty_free_companies_search.aspx?Product=Cat_5

 

 

PETA también ha elaborado una App, en la que puedes saber al instante si los productos que quieres comprar han sido testados o no en animales. No todas las empresas están registradas, pero es un comienzo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.margaretlillian.bunnyfree

 

 

¡Ahora que ya sabes más sobre la cosmética vegana, anímate a probarla!

[et_pb_wc_gallery _builder_version=»4.4.5″][/et_pb_wc_gallery]

También te puede interesar…