Aquí en Puzhakkattiri, donde vivo, hay tulsi sagrado en cada casa y en cada templo hindú. Me acostumbré a beber infusión incluso en verano. Aprende por qué debes de beberla.

 

El tulsi sagrado (Ocimum tenuiflorum) es una planta nativa del Sudeste Asiático y del Subcontinente Asiático. En la medicina hindú (Ayurveda) tiene la más elevada estima debido a su valor para curar diferentes enfermedades.

 

La infusión de tulsi tiene numerosos beneficios, a nivel mental y físico. Las infusiones herbales son remedios usados desde antaño para curar o prevenir enfermedades. Contribuyen a la hidratación del cuerpo, alivian el stress y mejoran la inmunidad.

 

La planta de tulsi o albahaca sagrada es venerada en muchas partes del subcontinente asiático. Las hojas de tulsi tienen innumerables propiedades y pueden ser consumidas de distintas formas. La infusión de hojas de tulsi se puede tomar usando hojas secas o frescas, además de las flores. Se reconoce que estas hojas contienen muchos antioxidantes que aportan al cuerpo la protección de los radicales libres.

 

TULSI PREVIENE LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Previene las enfermedades respiratorias, como el asma, la bronquitis o la tos. Esta infusión es expectorante.

 

ES ANTI INFLAMATORIO Y PROTEGE CONTRA INFECCIONES

Previene enfermedades reumáticas, ayudando a disminuir la inflamación articular. Es anti bacteriano, antiviral y antifúngico.

 

ES UN BUEN DIGESTIVO

Beber infusión de tulsi caliente ayuda a mejorar la digestión. Ayuda al metabolismo de los carbohidratos y de las grasas.

 

AYUDA A REDUCIR STRESS

Reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Es una buena infusión para beber antes de dormir. Reduce los radicales libres y colabora a la desintoxicación del cuerpo.

 

REGULA LOS NIVELES DE AZÚCAR

Beber infusión de tulsi ayuda a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

 

AYUDA A MANTENER LA SALUD ORAL Y DENTAL

Tulsi es una planta muy usada en las medicinas ayurvédicas. También se utiliza en los dentífricos ya que tiene propiedades anti bactericidas. Masticar tulsi tiene un efecto similar, limpiando dientes, encías y refrescando el aliento.

 

Para preparar infusión de tulsi, pueden dejarse unas 2 o tres hojas por taza reposando en agua caliente.

[et_pb_shop posts_number=»4″ show_pagination=»on» _builder_version=»4.4.5″ custom_margin=»151px|||||»][/et_pb_shop]

También te puede interesar…