QUIÉNES SOMOS

Suscríbete

Ana Teresa Caeiro

Yoguini| Profesora de Yoga | Coach Ayurveda  | Artista

 

Desde los 12 años  manifesté una tendencia hacia la espiritualidad budista e hinduista. Me hice vegetariana y  empecé la práctica de Yoga y meditación con 15 años.  Entre los años 1999 y 2002 he  estudiado bajo la tutoría personalizada de la artista francesa Claude Bernier. Hice mi primera exposición individual con 17 años. Siguió otra exposición y las ilustraciones del libro de poemas de mi tío materno, André Caeiro.

Cuando cumplí los 18 años, decidí emprender un viaje a India para aprender Yoga y espiritualidad, así como inspirarme y formarme en el arte folk hindú. Durante tres meses viví con el artista Subash Gupta y su familia, en la ciudad sagrada de Varanasi. Con él aprendí el valor de lo sagrado en el arte hindú, así como la importancia de la concentración en el arte.

En este viaje estudié Yoga y meditación en varias escuelas:

  • Curso de 200h en el Vivekananda Research Foundation;
  • Retiro de meditación Vipassana en el Vipassana Institute, Igtpuri, Bombay;
  • Clases intensivas de Hatha y Raja Yoga en Paramarth Niketan Ashrama en Rishikesh.

Al final de mi viaje, en Yoga Niketan Ashrama, conocí al que sería mi Maestro y tutor durante 17 años: Swami Shankaratilakananda. Decidí mudarme a Granada, donde el Maestro tenía su Institución, para aprender en la escuela Védica – Fundación Védica Internacional. A los 21 años abracé formalmente la Dharma Védica, recibí el nombre de Divya Diksha, y a los 25 abracé el camino monástico.  Durante esos años viví entre Granada, India y Hungría.

Estudié y enseñe las disciplinas: Dharma Védico, Yoga Clásico, Shukshma Vyayam (gimnasia curativa energética), el Tantra y el Ayurveda. Este proceso fue llevado a cabo de forma intensiva, 100% dedicada: estudiaba a la vez que servía en la Institución, con mi trabajo, de forma altruista. Estas horas de formación y estudio no se pueden quantificar, fueron miles a lo largo de años.  La formación  en estas disciplinas en las escuelas tradicionales difiere de la formación académica. 

Desde noviembre de 2019, decidí abandonar el camino monástico para comenzar una nueva vía personal al lado de mi pareja, Sunil Kumar. Todo aquello que aprendí con tanta dedicación lo aplico en mi vida actual.

Con mis conocimientos procuro ayudar a las personas a tener una vida más sana, plena y feliz.

SUNIL KUMAR

Artista  | Sacerdote hindú | Astrólogo | Profesor de Yoga

Sunil Kumar nació en la India, en el estado de Kerala.

Desde muy niño manifestó una gran devoción, por lo que decidió formarse como sacerdote. Se formó desde temprana edad en la escuela de Shri Yaganandanada Pada Tirtha Guru en la tradición de Tantric Karma. Sunil oficia el havan, ceremonia de fuego y pujas, ceremonias de ofrendas, entre otras ceremonias  para todas las personas que lo solicitan.

La astrología védica, la ha aprendido de su Maestro Shri Rajesh Jyolsyar.  En la India, estas artes tradicionales se enseñan estando en intenso contacto con los Maestros.

En el arte es autodidacta, desde niño. Ha expuesto en galerías de Chennai, Kochi, Mumbai  y Trivandrum. Sunil tiene un talento especial para los retratos y para los paisajes.

Estudió Hatha y Raja Yoga en la escuela Shanti Yoga de Trivandrum. Ha impartido clases en los diferentes templos donde ha servido, tanto a estudiantes locales como internacionales.

Ha trabajado durante 12 años en el templo  Ikkur Kavu Shri Dharma Shastha en Puzhakkatiri, Kerala, como sacerdote principal. También ha servido en el templo de Kali en Kochi, entre otros.

Su simpatía, devoción y humildad no dejan indiferentes a nadie.  Su arte es inspirador, detallista y realista. La expresión de la belleza natural es su principal motivación.